Mejores termostatos compatibles con Alexa

Los mejores termostatos compatibles con Alexa

Quien no ha pensado alguna vez el poder encender la calefacción en pleno invierno, antes de llegar del trabajo para tener la casa calentita. Afortunadamente con los termostatos compatibles con Alexa, tendremos la posibilidad de hacerlo.

Sin duda alguna, instalando termostatos inteligentes compatibles con Alexa de Amazon conseguiremos un aumento de confort y ahorro de energía en nuestra vivienda.

Con el paso de los años y la mejora en las tecnologías, los termostatos wifi se han convertido en dispositivos esenciales en cualquier casa. No será solo un beneficio para nuestro bolsillo, sino que también haremos un gran favor al medio ambiente.

En este post os contaremos cuáles son los mejores termostatos inteligentes compatibles con Alexa y porque.

Mejores termostatos compatibles con Alexa 

Termostato inteligente tado
Termostato calefacción Alexa Bticino Smarther 2
Termostato inalámbrico Alexa
Termostato inteligente Wifi Moes
Mejor termostato Alexa Google Nest
Mejores Termostatos compatibles con Alexa

Termostato inteligente Tado

El termostato inteligente Tado, tiene un sistema de gestión de la temperatura muy eficiente.

Con el ahorraremos energía y tendremos mayor confort.

Tado, es compatible con el 90% de instalaciones y calderas. Incluyendo calefacción por suelo radiante, calderas de gasoil y sistemas opentherm.

Compatible con los asistentes de voz Siri, Alexa y asistente de Google. Tiene una app muy intuitiva con muy buenas funcionalidades, como por ejemplo detección de ventanas abiertas, medidor de humedad y calidad de aire.

Tado, hace lo posible por tener buena calidad calorífica en casa, ahorrando lo máximo posible.


Termostato calefacción compatible con Alexa Bticino Smarther 2

Termostato calefacción compatible con Alexa Bticino Smarther 2

Este es un termostato de alta gama, de la marca conocida Bticino. Nos permite controlar la temperatura de casa de una manera sencilla.

Con la app home + control de Legrand y la compatibilidad de los asistentes de voz, podremos encender y apagar la calefacción a distancia con nuestro smartphone.

Este modelo lo podemos encontrar en tres colores diferentes, para instalación en caja empotrable universal. No obstante también existe un modelo para instalación de superficie.

Con el termostato conectado Bticino Smarther 2, podemos encender la calefacción, modificar programas semanales, controlarlo desde diferentes smartphones incluso con diferente usuarios.

Además, es compatible con las válvulas termostáticas inteligentes Netatmo para establecer la temperatura que queramos en cada estancia.


Termostato inteligente compatible con Alexa Netatmo NTH-ES-EC

Termostato inteligente compatible con Alexa Netatmo NTH-ES-EC

El termostato inteligente Netatmo, puede controlar la temperatura a través del smartphone, sin estar en casa.

Con este termostato wifi podemos ahorrar hasta un 25% en la factura de calefacción.

Este dispositivo de diseño modular, puede reemplazar a cualquier termostato, ya que es compatible con el 87% de sistemas de calefacción.

Su app de netatmo energy, nos da muchas posibilidades a la hora de encender y programar la calefacción. Tiene muchas funciones con las que mejorar nuestro confort en casa. Gracias a sus gráficas, podemos ver, para luego mejorar nuestro gasto energético.

Y por último, lo más importante. Es el único termostato compatible con Alexa, totalmente sin cables. El termostato inteligente netatmo, se comunica con el relé de forma inalámbrica y a su vez el relé, se comunica vía wifi con el router para, poder controlar la calefacción vía internet.

La instalación o sustitución de este termostato wifi compatible con Alexa,es mu sencilla, no obstante aquí os dejamos un video tutorial.


MOES Termostato wifi compatible con Alexa

MOES termostato inteligente wifi

El termostato wifi moes compatible con Alexa, es un dispositivo de gama media, pero dispone de funciones básicas de un termostato inteligente.

Es compatible con calderas de gas, suelo radiante y agua. Utiliza la tecnología Zigbee.

Funciona con la app smart lite o su app Tuya. Es capaz de controlar la temperatura a distancia y hacer programación de 4 periodos de la semana y el fin de semana.

En primer lugar, se puede controlar la calefacción desde smartphone o por voz con los asistentes google y Alexa.

En segundo lugar, su diseño es moderno, sencillo y con pantalla táctil. También podemos tenerlo en dos colores tanto blanco como negro.

En conclusión, calidad – precio, tenemos un buen termostato wifi para nuestro hogar.


Google Nest - Termostatos inteligentes compatibles con Alexa

Termostato Nest compatible con Alexa 

Google Nest es uno de los mejores termostatos compatibles con Alexa de Amazon, es el number one de los termostatos inteligentes. Si no es el mejor termostato inteligente, es de los mejores.

Tiene funciones que en otros termostatos inteligentes no tenemos. Este termostato aprende de ti. Que queremos decir con esto, que el propio termostato estudia tus rutinas y después las memoriza, para que el mismo sepa cuando y a que temperatura tiene que estar tu hogar.

Otra de las funciones estrella de este termostato Wifi es el asistente casa/ausente. Cuando la última persona se va de casa, el termostato apaga la calefacción para poder conseguir más ahorro energético todavía. Del mismo modo, cuando llega a casa la primera persona la enciende.

La app del termostato dispone de un GPS que sabe cuando estamos en casa y cuando no, con lo que de este modo puede apagar y encender la calefacción.

Y por último para rizar el rizo, el termostato inteligente Google Nest sabe de las temperaturas exteriores, interiores y las próximas temperaturas que va hacer. De este modo, el sabe cuando poner la calefacción para cuando lleguemos a casa estar a la temperatura ideal, que antes ya habrá memorizado.

Este termostato es un auténtico lujo, sus características, su diseño. Lo tiene todo. Podrás llevártelo contigo y tenerlo en cualquier parte de la casa ya que funciona con pilas. De hecho, en el caso de corte de Wifi, el termostato inalámbrico seguiría funcionando como uno analógico.

Preguntas frecuentes sobre los mejores termostatos compatibles con Alexa

¿Cómo funciona el termostato inteligente compatible con Alexa?

Los termostatos inteligentes, al igual que los tradicionales, sirven para ajustar la casa a una determinada temperatura. Con el fin de que cuando alcance esta temperatura, el mismo saltará y dejará de funcionar hasta que vuelva a detectar de que el calor baja y automáticamente volverá a ponerse en marcha hasta alcanzar de nuevo la temperatura establecida.

La función de un termostato inteligente y el tradicional es exactamente la misma. Del mismo modo, tenemos un salto abismal entre ellos. Ya que los termostatos inteligentes wifi, nos dan muchísimas posibilidades más que el resto.


¿Que es un termostato inteligente compatible con Alexa?

Los termostatos inteligentes wifi sirven para ajustar la temperatura de casa y para programar un encendido y apagado de la calefacción. Es decir como uno convencional.

No obstante nos dan la ventaja de que estos termostatos se conectan vía wifi con los smartphones.

Es decir, que nos permitirá regular la temperatura de la vivienda sin estar en ella. Bien sea desde fuera de casa o desde el trabajo, podremos hacer todas las funciones que nos ofrezca nuestro termostato inteligente compatible con Alexa a través de su app.

Hoy un día este tipo de termostatos, tienen muchas funciones con las que podremos jugar y a fin de mes experimentar un notable ahorro de energía.


¿Dónde colocar el termostato compatible con Alexa?

Los termostatos no tienen una ubicación exacta de donde colocarlos. Eso si, en medida de lo posible tenemos que evitar la cercanía de las fuentes de calor como pueden ser cocina o radiadores y corrientes de aire. Del mismo modo evitaremos que el propio termostato nos de temperaturas inapropiadas en nuestra vivienda.

Generalmente, se suelen ubicar en el salón, ya que además de ser la estancia donde más tiempo pasamos, que esté en un lugar accesible. No obstante podéis echar un vistazo a la Guia completa paso a paso de termostatos con Alexa.


¿Es el google Nest de los mejores termostatos compatibles con Alexa?

La respuesta es . De hecho, los termostatos Google Nest son compatibles con el 95% de los sistemas de calefacción y refrigeración de 24V. Incluidos sistemas eléctricos de aire, de agua caliente, geotérmicos, solares y demás.


¿Cómo podemos ahorrar dinero con los termostatos compatibles con Alexa?

Los termostatos compatibles con Alexa pueden ayudarte a ahorrar dinero de varias maneras. Primero, puedes controlar la temperatura de tu hogar de forma remota a través de comandos de voz, lo que te permite ajustarla según tus necesidades sin tener que estar físicamente en casa. Esto significa que puedes apagar la calefacción o el aire acondicionado cuando no estás en casa, lo que reduce el consumo de energía.

Además, algunos termostatos compatibles con Alexa tienen funciones de programación inteligente que aprenden tus hábitos y patrones de uso para optimizar el consumo de energía. Por ejemplo, pueden ajustar la temperatura automáticamente cuando te vas a dormir o sales de casa, lo que evita el desperdicio de energía.

También puedes recibir notificaciones y consejos sobre cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar, lo que te ayuda a tomar decisiones informadas para reducir tus facturas de energía. En resumen, los termostatos compatibles con Alexa te brindan mayor control y conocimiento sobre tu consumo de energía, lo que puede traducirse en ahorros significativos a largo plazo.

1 comentario en “Los mejores termostatos compatibles con Alexa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad